There is a theory which states that if ever anyone discovers exactly what the Universe is for and why it is here, it will instantly disappear and be replaced by something even more bizarre and inexplicable. There is another which states that this has already happened. Douglas Adams in "The more than complete hitchhiker's guide to the Universe"

martes, mayo 16, 2006

Mission Imposible (versión MinM)

NO. Me encontraba yo pensado si tendría tema para el post del día D-1, cuando obligado a usar el Metro de Madrid (MdeM de aquí en adelante) me topé de bruces con él: a la sazón un remake del malogrado (pues nunca lo llegué a publicar) Conflictividad Laboral.

Como iba diciendo, estaba yo esperando el próximo convoy del MdeM en el correspondiente andén, cuando al hacer éste su entrada se me antoja que sus dos primeros coches están graffiteados de arriba a abajo. ¡Qué extraño! pensé. Una segunda inspección me reveló que no eran graffitis sino un mega-anuncio de la última película del más famoso devorador de placentas, ex-P Crucero. ¡Joder! me dije, tanto protestar por las pintandas y en cuanto ven un poco de parné los de MdeM te dejan pringar los trenes de arriba abajo. Pero no, no era eso. Era un aviso para navagantes en toda regla. Lean lo que aconteció.

Un vez sentado en el vagón, una voz entrecortada que se autodestruía así misma informaba a los pasajeros de que "... tren ... normalidad ... pen las molestias". Poco depues dijo: "Metro de .. informa que por avería ... lidad. Discupen ..." Y al rato: "... Madrid ... en el trén anterior ... convoy ... cula ... las ... tias". Etc., etc. En vista de que no avanzábamos, concluí que el tren anterior se había chingado y que el mío no circulaba con normalidad. Al fin cerraronse las puertas y llegáramos a la siguiente parada, donde la voz con super-poderes nos conminó a abandonar el tren. Sucedió que la parada era Cuatro Caminos, y la línea la 6 (a.k.a. "la gris", a.k.a. "la circular"). Para quien no lo sepa, acceder desde esta estación al nivel de la calle supone 6 tramos de escaleras dobles, por lo que existen dos ascensores de gran capacidad que se encontraban fuera de servicio. Afortunadamente las escaleras mecánicas se encontraban en perfecto uso, de lo contrario hubiese relacionado esta serie de acontecimientos con el ambiente de conclictividad laboral que se respira en MdeM últimamente. Ya sobre tierra, anduve a pleno sol lo que no pude volar bajo ella, llegando tarde a mi cita sudoroso pero con sólo cinco minutos de retraso.

Para ir acabando, MdeM vuela, pero cuando no vuela convierte tu viaje en una aventura: Mission Imposible Made in Madrid, el protagonista eres tú. Seguro que me roban la idea para una nueva atracción de parque temático.

Etiquetas:

2 Réplica(s)

Anonymous Anónimo replico ...

Kiyo.
Ande vivis ustede que se veis obligados a haser esas cosa tan rara pa ir al currele?

mié may 17, 12:01:00 a. m. CEST  

Anonymous Anónimo replico ...

Lo que a ti te pasa es que le tienes manía a MdeM. El que yo utilizo todos los días me ofrece varios asientos vacíos, un par de periódicos gratuitos, una panorámica interétnica de la capital, aire acondicionado y llegada al destino cinco minutos antes de lo previsto, lo que me permite: tomarme un café con porras, tirar los periódicos al depósito de reciclaje y llegar antes que el jefe al currele informado y fresco como una lechuga.
¡Toma ya contraprogramación!

mié may 17, 08:08:00 p. m. CEST  

Publicar un
comentario en
esta entrada

De vuelta a la casa del pingüino De vuelta
a la casa
del pingüino