Mierda de (anti) virus

- No use Güindos en la medida de lo posible
- Parchee Güindos todo lo deprisa que pueda
- Instale un Firewall si sabe como hacerlo
- No use MSIE en la medida de lo posible
- Parchee MSIE todo lo deprisa que pueda
- No use Outlook bajo ninún concepto, aunque pueda parchearlo
- Tenga cinco o seis anti- virus, gusanos, troyanos, etc., etc
- Tenga dos o tres anti- spyware, malware, etc., etc.
- Nu use los canales IRC ni los P2P para nada que no merezca la pena
- Y no conecte un modem tradicional por nada del mundo
El otro día esta estaba leyendo unos consejos sobre cómo utilizar la banca electrónica de modo relativamente seguro, cuando de repente me encontré con una dirección de Internet (de confianza) donde te escanean tu PC y ven lo que se te ha colado (ahora no tengo una sino dos). ¡Pues bingo! tenía un Gaobot entero y verdadero. Y aquí comenzaron mis problemas y mis sorpresas.
Tras el hallazgo me descargué una herramienta de la misma empresa para la eliminación y reparación de los daños ocasionados por Gaobot, que no eran otros que ser una fuente de contagio. Pues bien, el maldito software no encontró nada. Ejecuto otra vez un análisis del PC y sige estando allí. Me descargo otros dos programas gratuitos de detección y eliminación de virus, uno lo ve y el otro lo lo ve, je je. Al final lo elimino con el segundo y de paso me cargo la base de datos de otro antivirus que ni sabía que tenía. Estaba ahí solito, ocupando espacio y sin poder usarse. Si, si, estos antivirus son tan listos que cuando encuentran los trozos de virus de las bases de datos de los competidores los eliminan, inutilizándolas. Conclusión: No use Güindos en la medida de lo posible.
- Sres. frabricantes y diseñadores de páginas web ayúdenos a eso. Usen software libre o por lo menos software basado en código multiplataforma (Java, OpenGL, etc.), no nos obliguen a usar MSIE bajo ningún concepto. Firefox funciona de miedo en culequier sitio.
- Y otro consejo, adopten sistemas de distribución al estilo Debian, donde queda un registro de todos los ficheros que se copian o modifican con cada pieza de software nuevo que instalamos. No basta con los típicos uninstall, eso es de hace más de diez años. Así la próxima vez que me cargue algo en windows/ system32/ bla/ bla sabré que era parte de un antivirus que no me ha servido para nada.
PS: Por cierto hace 20 años y un día (prefiero recordarlo como una condena más que como un aniversario) la primera versión de Güindos llegó a las tiendas. Fué la 1.0. Años más tarde, unos diez, salía al mercado la útima versión güena de ese SO, la 3.11. De entonces acá el señor Guillermo Puertas (y no me refiero al tenista) ha estado siempre del lado oscuro. Pero el día del Retorno del Rey está cerca.
Etiquetas: intersné et al.
1 Réplica(s)
Los que no teneis conexión estais quemados y además j.d.d.s
mié nov 23, 11:10:00 p. m. CET
comentario en
esta entrada
a la casa
del pingüino