There is a theory which states that if ever anyone discovers exactly what the Universe is for and why it is here, it will instantly disappear and be replaced by something even more bizarre and inexplicable. There is another which states that this has already happened. Douglas Adams in "The more than complete hitchhiker's guide to the Universe"

martes, septiembre 12, 2006

Ataque de celos

STÁ conmigo desde hace más de 15 años. Me ha acompañdo a los lugares más insólitos. Siempre se portó bien, aun cuando yo empezé a dejarla en casa con más frecuencia cuendo me iba de viaje. Pero es que claro, cargar todo el día con mi vieja N4004s no es ninguna broma. 600 gr. sin pilas y sin objetivo no son cualquier cosa. El caso es que mi vieja Nikon nunca me dejó en la estacada. Y a pesar de ello, yo empezé a mirar aquí y allá cámaras digitales. Si hubiese mirado una de esas monadas tan pequeñas que se guardan en el bolsillo, pero no ... tuve que fijarme en reflex de formato grande, con CCD de 20mm. Y claro está, buscando un modelo con el que sacar partido a mis objetivos: 28-85mm y 90-300mm. Toda búsqueda lleva su tiempo, pero sucedió que me decidí por un modelo justo antes de partir de vacaciones a la playa con mi vieja N4004s: tal vez sus últimas vacaciones. Verán lo que sucedió.

Al principio no noté nada. Los fallos al encederse ni siquiera eran más frecuentes. HIce fotos hasta que me pareció que la cámara dijo --- basta, el carrete se ha acabado, --- pero al intentar rebobinar no sucedió nada. Ni un ruidito. Lo intenté una y otra vez, apagando y encendiendo nuevamente, pero nada sucedía. Pesaroso comprendí que o bien la cámara estaba kaput, o lo estaban las pilas. Una vez en casa, las pilas fueron cambiadas pero todo siguió igual. Me encerré en el cuarto de baño dispuesto a rebobinar a mano, y cuando fui a sacar el carrete noté que no había película fuera: estaba rebobinado. Que raro, pense, pero puse otro rollo y seguí disparando con normalidad. Compré otro más y lo mismo. Bueno, sí es cierto que el espejo se encasquilló un par de veces. Pero las fotos salieron muy bien.

El caso es que iba yo por la 26 cuando mi N4004s dejó de encederse y permaneció muda por más perrerías que yo le iciese. Rebobiné a mano esta vez sí, y ya sin película mirá la posibilidad de desmontarla. Imposible. Busqué el concesionario oficial y llamé por teléfono. Era agosto y no lo cogían. En estas estaba cuando en vez de sujetar la cámara boca arriba disparé con ella boca abajo, y chis-chas, ¡qué adradable sonido! A veces sí a veces no, así estaba. Eran los contactos de las pilas que no iban bien. Con ayuda de unas pinzas los estiré, y voilá, la cámara dispara con más regularidad que antes. Será casualidad pero estuve pegado a mi vieja amiga como en los primeros tiempos, ¿querría llamar la atención? No, es sólo una cámara. Así que una vez arreglada pedí por internet mi primera cámara digital: una Fuji S3, de 800 gr. en vacío ... que hará compañia a mi N4004s cuando en mis viajes vaya escaso de equipaje. Creo que van a ser buenas amigas. Pueden compartir los objetivos y hasta las pilas. Además con qué haría yo si no fotos de gran agular (28mm 35mm/20mm = 42mm).

PS: por cierto, cuando revelé los dos carretes y 3/4 me llevé la sorpresa de que el número uno era de Navidad. Por lo visto no es aconsejable dejar un rollo gastado dentro de la cámara. Aunque no tengas otro sitio donde ponerlo.

Etiquetas: