HisTorieTas del Te cuaTro

Asustado por los comentarios generales, al disponerse a partir desde el T4 hasta un destino que jamás sus pies hollaron, tomará como primera medida de precaución llegar con tiempo suficiente para lo peor. Escogerá como método de transporte el público: cercanías hasta nuevos Ministerios, y línea de metro 8 hasta el Aereopuerto.
Primer error. Metro de Madrid le informará de que para acceder al nuevo terminal T4 se aconseja contínue viaje hasta Barajas pueblo y allí tomar el EMT 201. Dudarán de que esto sea serio, y no imaginarán a comprender cómo un extrangero podría seguir tales indicaciones ... y pagar un billete extra. Exijirá de imediato que dejen de aconsejar semejante estupidez.
Segundo error. Al salir del metro ningún cartel le indicará la parada del servicio gratuito de autobuses de tránsito entre terminales T1, T2 y T3 y T4. Preguntará a los chaquetas verdes que le dirán que siga recto y a unos 15m se encontrará el primer cartel. Se le ocurrirá con dos carteles más se evitarían miles de preguntas y millones de desasosiegos.
Tercer error. Los carteles le guiarán al exerior, cosa sospechosa, y allí le abandonarán, pues una vez en la calle, nada le indicará donde está la parada, y cuando la encuentre el cartel rezará "Sólo para empleados". Preguntará a cualquier empleado y le dirá que empleados y pasajeros usan el mismo transporte.
Cuarto error (pero este no será de Aena sino del pasajero). Llegará al T4, y pedirá un bocata de tortilla (cocida y prensada), una ensalada pequeña y un bote de cerveza sin alcohol. Esperará a que le pidan 9,65 a cambio.
Quinto error. Frente a los escáneres un sujeto vociferará "Carteras, monedas, bolígrafos, tabaco, móviles, todo fuera". El pasajero añadirá "pipas, chicles y altramuces" cual si fuera santo y seña, y franqueará el check point. En Bruselas, en este punto, tendrán un vídeo continuado en el que dos pasajeros se despojan de todas esas cosas antes de pasar por el control. Nadie vociferará.
Sexto error. El conductor del queroseno se perderá y tras una hora de retraso, repostará el avión con el pasaje dentro. No llamará por el móvil si no desea volar por los aires antes de tiempo.
Séptimo error. De regreso, búscará el autobús de tránsito para acceder al T2 y regresar de barato. Seguirá las indicaciones que le llevarán al exterior, donde otras apuntarán hacia abajo. Se asomará y comprobará que abajo no hay nada. Mirará hacia atrás y comprobará que por allí no es y deducirá que una flecha hacia abajo quiere decir hacia delante. Montará en el autobús y rezará para que al llegar al destino algo o alguien le permita ubicarse.
Como pueden comprobar, nada se dice de las maletas porque un pasajero ... nunca, ... nunca, pero lo que se dice nunca, viaja con nada que sea necesario facturar. Habría que estar loco.
Etiquetas: volando voy ...
3 Réplica(s)
Gracias, gracias porque has brindado tu sabiduría para que escarmentemos en cabeza ajena. Cómo se nota que tu no eres un cronista de Tres al cuarTo...
Hace falta ser muy "Bravo" para regresar sano y salvo de Flandes. Me quito el sombrero y echo la capa a tus pies.
lun feb 20, 11:29:00 p. m. CET
Mira maño, eso te pasa por saber inglés. Yo he volado en aeroplano hasta Zaragoza hace una semana y no me ha pasado nada. Ibámos en un taxi yo y mi Pilar y cuando veiamos una señal indicando la dirección de la ti-for, el taxita, oiga, como el que oye llover, ni caso. Mi Pilar que andaba algo estreñida casi se descompone. Iberi, que este nos engaña, paga y espachalo. Si, maña y como vamos al aeropuesto, a pata?
Pues maño, que llegamos sin percance alguno. Y va y me dice el taxita, Isidro se llamaba, les via un poco preocupados. Es que si te guias por las señales de la Ti-for te mandan a la utopista de pagar, hay que ir siembre, de cabeza, a Barajas, siempre a Barajas. Y no compre comida, llevese de su casa un somarrico y arreglado.
Cagüen la. Paicen listos y siempre les engañan.
mar feb 21, 12:24:00 a. m. CET
... donde nos confirmas el dicho gañán de que las guapas son muy caprichosas. Aplíquese a mozas o a tecuatros/tifors...
mar feb 21, 02:44:00 p. m. CET
comentario en
esta entrada
a la casa
del pingüino