Los Enfants de la Patrie III

Whatever. El local no apareció por ninguna parte. O había cerrado o el sugeridor no recordaba muy bien su emplazamiento. Dado que la mejor referencia culinaria que supo darme fue lo de las Margaritas, cualquiera de las dos posibilidades es más que rezonable. Visto lo visto nos decidimos por culaquier local que tuviese una cerveza aceptable. Lo que yo no sabía es que uno de mis colegas mantiene desde hace años una base de datos con las diferentes cervezas aceptables que toma. En esta ocasión aceptable significaba de tipo abadía belga especial para Navidades.
El primer local en que nos aventuramos resultó o no querer más clientes, o más clientes como nosotros.
--- Bon soiré. We are five. --- dijimos.
--- I am sorry, il ne pa possible --- nos contestaron.
--- There are some empy tables over there!.
--- Ne pa possible, monsieur.
Y allí acabó la cosa. El problema debía ser que las mesas eran de cuatro; cinco era un muy mal número en ese local.
Segundo intento. --- Hey, guys, there some good beer stuff also in there. Let´s get in, it is freezing out here! --- Lo que quiere decir mas o menos: "¡He visto beber cerveza en esa mesa y aquí fuera hace un frío de arrecarallo!" Dicho y hecho. Una hora más tarde yo salía del local con 1 kg de mejillones y 0,7 litros de buena ceverza de más, y tres meadas y 18 Ecus de menos.
A pesar de que el experto apuntó en su libreta el nombre de la nueva birra (pues merecía la pena estar según él), éste argumentó que un par de días antes disfrutaron de otra que se les antojó mejor. Por lo que la banda sueca nos arrastró hasta otro local en el que ya no habría más que ingesta líquida. La susodicha especial bebida no estaba an la carta, pero ellos que sabían de su existencia la reclamaron. --- 1 litre, 1 pint or smaller ? --- nos interrogó la mesera. --- Five one pint --- dijímos al unísono. La cerveza, tambíen belga de alta graduación y especial para Navidad resultó ser muy similar, y el expertó aseguró que la recordaba más espesa y con más cuerpo, pero que efectivamente era la misma. Estarías más sediento pensé yo.
Y hablando y viendo futbol allá que se fue la ronda, por lo que hubo que repetir. Esta vez fueron tres pintas y dos "smaller ones" (250 cc) para los españoles, pero al final uno de los suecos ni tocó la suya, por lo que mi compatriota y yo tuvimos que apurarla, no fuese a suceder que dejarla huérfana sobre la tabla (de la mesa) se considerase descortesía. Pagamos, visitamos un par de veces al señor Roca para poder enfrentarnos a las bajas temperaturas con un mínimo de garantías, y nos encaminamos al hotel. Allí nos despedimos hasta más ver y disfruté de un plácido sueño que sólo se vio interrumpido por los n despertadores que conecto cada vez que tengo que tomar un avión.
Continuará.
Etiquetas: volando voy ...
2 Réplica(s)
¡Joder!.
Ahora me explico porqué a levantar el codo para beber le dicen "mirar por el telescopio".
Luego nos dicen que ven mucha "basura cósmica" y mucha "contaminación lumínica"
¡Dónde llevarán ellos la "iluminación" y la "basura"!
Algún día, después de una noche a base de tortlla de cerveza, dirán con dolor de cabeza !Que se nos viene la luna encima!.
Me supongo que en ese estado tan lamentable no tendría problemas para salir de la France, más bien le ayudarían a salir.
mié dic 21, 07:05:00 p. m. CET
A mi regreso a tierras patrias, otros seres pudieron darme cuenta del lugar afamado por sus Margaritas, y efectivamente las indicaciones que se me dieron in situ fueron erradas. "La próxima vez no fallaremos (Dr. Infierno)"
jue dic 22, 06:29:00 p. m. CET
comentario en
esta entrada
a la casa
del pingüino