There is a theory which states that if ever anyone discovers exactly what the Universe is for and why it is here, it will instantly disappear and be replaced by something even more bizarre and inexplicable. There is another which states that this has already happened. Douglas Adams in "The more than complete hitchhiker's guide to the Universe"

martes, marzo 13, 2007

Decíamos ayer ...

OLANDA, o los Países Bajos, como prefiera Ud. llamarlos, mas que bajos son planos. Son tan planos que deberían castigarlos por no haber descubierto de curvatura de la Tierra. Son tan planos que en sus mapas las vacas que pastan tienen curvas de nivel. Son tan planos que dan ganas de talar todos los árboles para ves si se ve el mar, pero no el Báltico sino el Mediterráneo. Son tan planos que uno no sabe si sube o baja, si va al Este o al Oeste, al Norte o al Sur, o si le están pasado una película por la ventana del tren.

Holanda es verde y húmeda. Tan verde y húmeda que uno agradece la vista de una oveja pastando o una vaca reposando la digestión. Tan verde, tan plana y tan húmeda que desde el avión no se aprecia cuan cerca está uno del suelo salvo por el tamaño de los rebaños o los animales sueltos. Es tan plana que para tener algo de relieve construyen puentes elevados y pasos subterráneos. Tan plana, tan verde y tan húmeda que uno se pregunta cómo pueden funcionar las cañerías del hotel. A poca pendiente que tengan deben llegar antes al centro de la Tierra que al mar. Como la tierra es tan horizontal, los holandeses se dividen en dos tipos. Los que son tan altos que se les ve venir desde muy lejos, y los que son tan normales que no se les ve venir nunca.

A los holandeses les gusta tanto la leche que el vino lo traen de Sudáfrica, porque el agua que no beben la usan para que leche no resulte tan espesa. Holanda es tan plana que si se enteran de los de la DGT les ponen un sistema de multas que con una sola cámara podrían ver si alguien se ha saltado un semáforo. Los Holandeses son gente maja que come pato y bebe cerveza pero si hace falta también le da al lacón y al aguardiente de jengibre.

Los trenes de Holanda son amarillos y algunos parecen un 747, con la cabina del piloto sobre-elevada para que no se mate en caso de colisión. Al principio te asustas un poco pues da la impresión que lo que son ventanillas son los focos y te preguntas si el conductor tendrá vista de rayos-X o si tal vez no hay tal conductor. Los trenes holandeses son tan puntuales que puede poner el hora tu reloj con sus llegadas y salidas. Holanda es un país tan moderno que cualquier día cambian las señales de tráfico por pantallas LCDs, y te muestran la señal o no dependiendo del tiempo. Además es un país tan civilizado que cuando en la cena hay pato, salmón o cerdo, también tiene una opción vegetariana.

Me gusta este sitio en el que hasta Operación Triunfo se emite en V.O. con subtítulos, no hay persianas y todos los grifos son marca Grohe. Si alguno de Uds. no ha estado en Holanda, le recomiendo que venga. Puede que no sea muy emocionante pero tampoco está mal ce vez en cuando vivir en un mundo en que dejar las cosas al azar es simplemente impensable. Nadie concibe hacer esperar a un taxi de igual manera que nadie concibe que un taxi le haga esperar a uno.

Holanda también tiene sus cosas graciosillas. Tiene taxistas que se empeñan en poner febrero cuando estamos en marzo y chicas rubias que juegan a al burro en el tren usando naipes franceses. A pesar de que es moderna, Holanda también progresa. Hace apenas dos o tres años no se podía comprar bulbos de tulipán mas que en temporada, junio o diciembre. Ahora los tiene Ud. refrigerados todo el año. Holanda mola, aunque me han dicho que sólo para un rato.

Etiquetas:

1 Réplica(s)

Anonymous Anónimo replico ...

(dieciocho, sí, dieciocho...)
... a que le digo quién se lo ha dicho?
... a mí es un país semivetado, tendría que llevarme mi propio árbol...
... jQ
...
... (no pienso contar el de "cómo se llaman los guardia-civiles en Holanda...)

mar mar 20, 10:44:00 a. m. CET  

Publicar un
comentario en
esta entrada

De vuelta a la casa del pingüino De vuelta
a la casa
del pingüino